Hola, mi nombre es Gabriela Merino Huber, y soy psicoterapeuta sistémica y Coach de vida.

 

Estudié la licenciatura en psicología en la Universidad Ibero de Puebla.

 

Mi número de cédula profesional es: 5247634

 

En la misma universidad tuve mi primer contacto con la terapia cognitivo conductual y par de años después con la Programación Neurolingûistica. (PNL).

 

Finalmente, tras mi búsqueda constante de técnicas de terapia más rápidas, en las que el paciente pudiera resolver un problema en pocas sesiones, realicé mi Especialidad en Terapia Breve Sistémica en la ciudad de Xalapa. Y posteriormente me adentré en el bello mundo del Mildfullness.

 

Hoy en día a través de distintas técnicas puedo atender un problema en un promedio de 8 a 12 sesiones.

 

Si bien es cierto que comencé este camino buscando alternativas para mejorar mi vida personal y familiar he encontrado en el hecho de poder ayudar a otras personas a través de mis técnicas simplificadas una gran satisfacción, pues en el fondo de mi corazón desearía que nadie tuviera que pasar sufrimiento y soledad.

 

La tristeza es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.

 

 

Hace 15 años inicié este bello camino del desarrollo personal. Me gustaba mucho el trabajo con adolescentes, ya que considero que es una de las etapas más difíciles por las que pasa todo ser humano, y por aquellas épocas descubrí que a los jóvenes se les facilitaba más expresarse de manera escrita, y fue que cree mi plataforma de consultas en línea www.psicologaenlinea.com cuando aún no existía nadie que diera este servicio en nuestro país.

 

Hoy en día gente de todas las edades se ha abierto a tomar este tipo de servicio a distancia, pero puedo decir que fui de las pioneras. Ahora pueden tener el servicio conmigo también vía telefónica o por videoconferencia.

 

Con el paso del tiempo y después de atender a cientos de pacientes me fui dando cuenta de que la mayoría de mis pacientes pasaban por situaciones de duelo por ruptura, yo misma hacia finales de mi carrera pasé por un rompimiento con un hombre con el que había durado muchos años y al cual consideraba el amor de mi vida.

 

Mordimos una época además de mucha inestabilidad en el plano amoroso en México. La liberación femenina de la década de los 70`s y la confusión de roles que arrastramos de la generación de nuestros padres nos alcanzó con una gran ola de divorcios y  gran intolerancia al interior de las parejas. Las relaciones se volvieron desechables y el compromiso empezó a brillar por su ausencia, creando una nube de individualismo y sensación de soledad cada vez más grande, trayendo desde el 2012 al suicidio juvenil en nuestro país como la segunda causa de muerte.

 

La gente estaba muriendo de desamor y soledad. Fue entonces que decidí escribir un libro con todas las técnicas y reflexiones que había desarrollado para ayudar a mi familia, mis pacientes y a mí misma a enfrentar el duelo amoroso de la manera más constructiva, y así nació “No enloquezcas de amor ni mueras de desamor” Seguido de mi curso intensivo "Rompiendo el duelo con amor". Para mujeres de todas las edades que no quieren perder tiempo valioso y productivo, autodestruyéndose por el dolor del abandono y el desamor.

 

Hoy en día me solidarizo especialmente con dos grupos vulnerables dentro de nuestra sociedad:

 

1.-Mujeres de todas las edades que están pasando por situaciones difíciles de pareja y duelos, y atiendo tanto en línea como de manera presencial en la ciudad de Xalapa, Ver. en consulta individual y talleres y programas de coaching especializados en de temas tales como:

 

-Duelo por ruptura

-Género

-Violencia intrafamiliar y de pareja

-Autoestima y empoderamiento femenini

-Codependencia

-Trastornos de la alimentación y control de peso

-Problemas de pareja

-Depresión y ansiedad.

 

2.-Adolescentes, ya que comprendí que la depresión en los adolescentes es mucho más compleja, pues intervienen en ella muchos factores más. En las encuestas aplicadas descubrí que la principal causa de desazón en los chicos son los problemas intrafamiliares: violencia, incomprensión, control, incluso discriminación por edad o por género dentro del hogar; separación de los padres, etc. Y esto los llevaba a salir al mundo en carne viva, con una gran vulnerabilidad y por lo tanto sin las herramientas necesarias para enfrentar los conflictos y confusiones en una época de gran desarrollo tecnológico en donde todo cambia a gran velocidad, y en donde no bien te estás adaptando a algo, se impone un nuevo reto.

 

Para ello desde el 2014 desarrollé una plataforma especial para adolescentes www.mikonfidente.com, como una propuesta para prevenir el suicidio en nuestro país,  a través de distintos programas, pero ofreciendo principalmente tarifas preferenciales de $150 pesos para aquellos de bajos recursos o que no cuentan con la confianza o el apoyo de sus padres para tener consultas psicológicas. Si sabes de alguien que lo necesite no dudes en contactarlo conmigo.

 

"La felicidad y el amor propio son responsabilidad de cada individuo. El lograr una mejoría en el estado emocional de nuestros jóvenes y nuestra sociedad en general es responsabilidad de todos. Agreguemos nuestro granito de arena aprendiendo técnicas y herramientas para estar bien; porque la tristeza no debería de convertirse en un modo de vida, sino en una crisis por la que hay que transitar para aprender en momentos difíciles, pero en la cual no nos debemos estancar"

 

 Los niños todo lo imitan y lo aprenden. ¿Qué quieres dejar como herencia a las generaciones siguientes?

 

Contáctame directamente a mi whatsapp +5212281739018 para apartar cita u obtener más información sobre cualquiera de mis servicios o programas.

 

Recibe un abrazo afectuoso dondequiera que estés.

 

Gaby