¿El sentido de una asesoría psico-emocional?

Psic. Gabriela Merino -Coaching y psicoterapia.

25/06/19

 

Hoy me senté frente a mi computadora después de un año son escribir artículos,  sin saber por dónde comenzar.

 

siento que tengo mucho que compartir, ya que mis últimos meses han sido una locura, así es que  son varias las ideas que navegan por mi mente.

 

Comenzaré contándote que hace 2 días fue mi cumpleaños número 38. Los chavorucos dirán que soy joven, pero lo cierto que para este momento, llevo un cúmulo suficiente de experiencias como para decirte que mi etapa de escritora ha pasado de basarse en teorías a estar fundamentada en vivencias, tristezas y alegrías.

¿Por qué existimos los psicólogos?

 

Después de mi reciente crisis existencial cumpleañera, me dio por preguntarme sobre el sentido de mi vida, y de cómo mi gusto por escuchar a los demás y los problemas en mi familia me habían motivado a estudiar la licenciatura en psicología. ¡Las técnicas de psicoterapia realmente funcionan!, pero más allá de cuanto pueda ser capaz de ayudar a través de mi acumulado de especialidades y libros, el sentido primordial de la psicología es el estudio de la mente humana.

 

Tan enorme y profunda que hizo falta una rama completa para estudiar su funcionamiento, porque para dominar cualquier disciplina, hace falta primero conocerla... Y he aquí que la gente busque comprenderse mejor, para ser más amiga de sí misma, más cercana, más tolerante, más compasiva, más amorosa... Vivimos hacia el exterior porque es lo que vemos y percibimos; apariencias, rostros, sonidos, acciones, palabras, ordenes, guías... Buscamos afuera una brújula, un reflejo que nos permita saber lo que nos conviene; conocernos más, para podernos amar... Porque en el cúmulo de acciones, reacciones y palabras expresadas por uno mismo de manera inconsciente pareciera haber un punto ciego que nos impide ver, saber y entender por qué hacemos lo que hacemos... ¿Te suena familiar?

 

Tu familia, tu pareja, tus compañeros de trabajo y hasta algunos amigos van a captar tus debilidades, y aún cuando te amen, muchas veces van a usarlas a su favor. Te tomarán como instrumento para el logro de sus objetivos... Un psicólogo será el espejo que te permitirá conocer cómo funcionan los mecanismos de tu mente para que puedas entender qué haces, para qué lo haces y por qué y por lo tanto conocerte un poco más y amarte mejor.Un psicoterapeuta te brindará las herramientas para sanar las heridas que te mantienen actuando y relacionándote desde el dolor, un coach te ayudará a usar tus fortalezas a tu favor y una sanadora energética llegará por ti a esos rincones de tu alma (energía) que han quedado desequilibrados por los golpes de tu vida o la de tus antepasados de una forma tan profunda, que sólo el amor incondicional de alguien que te conoce puede alcanzar.

 

Si estás preparada para todo esto, estás en el mejor lugar, puedo brindártelo...

 

Después de mis reflexiones concluí que algunas veces, la vida para mi podría parecer más compleja, también confusa e imperfecta... A veces triste, alegre, estresante, difícil, intensa, diferente... porque la misión de mi existencia es ser la luz en tu camino,  el espejo que pueda hablarte sobre  ti de manera objetiva y profesional, de tal modo que aprendas a amarte y a actuar a tu favor...

 

Amo ir con profesionales de la salud yo también.

 

Mientras tanto, ¡gracias! a ti que me has acompañado a través de los años en mi trayectoria profesional, tu comentarios, tus recomendaciones, tu presencia en mi vida y en mi consultorio son la luz, el espejo y la brújula que me permiten saber un poco más sobre mi, sobre lo que puedo mejorar y aprender, y seguir adelante en mi misión sabiendo que voy por un buen camino.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0