MENOS QUEJAS Y MÁS ACCIÓN

Por Psic. Gabriela Merino

 

Nos quejamos del mundo, nos quejamos de la gente, de nosotros mismos, nos quejamos y sufrimos. Si cada uno pusiera su granito de arena para hacer de este un mundo mejor... Te invito a menos quejas y más acción. A veces basta con una sonrisa, un buenos días... No puedo negar que mi motivación ha sido por mi pasado, pero quiénes podríamos ser sino el resultado de lo que vivimos. Para mi el sentido de la vida es poder sembrar esperanza en un alma que solo mira obscuridad, y compañía para quienes se encuentran en abandono y soledad. Cuánta indiferencia hay en el mundo... cuanto veneno, cuánta destrucción. Recuerdo un día, hace mucho tiempo, estaba caminando por la calle, había tenido un día terrible, uno de tantos en los que sientes que no te calienta ni el sol, me detuve en un tienda de abarrotes y la encargada me sonrió. Su trato fue tan amable que cambió mi día, y entonces entendí la importancia de dar lo mejor de mí en cada momento, con cada persona, porque no sabes... Quizás, podrías estar salvando una vida.

Comentarios: 7
  • #7

    Yeni Onofre (lunes, 10 octubre 2016 12:14)

    Normalmente como seres humanos pensamos más en nuestro dolor, preguntarnos en porque llego, el pensar demasiado el ¿POR QUÉ? de todo lo malo que nos pasa, nos centramos demasiado en ello, cuando debe ser que nos debemos preguntar ¿QUÉ TENGO QUE APRENDER DE ELLO? o bien actuar, dejarnos de todos esos rodeos y decidir no estar así y sino sabemos como empezar, hay que forzar a nuestra mente empezar a jugar con ella, si es posible fantasear con las cosas que nos pasan, ser como egocéntrica, pero en ese juego emocional y lo que nos quedara es reírnos de todas esas cosas que no pasa y reír jajajaja. Sino hacer eso que nos haga feliz aunque estemos saturados de tiempo, darle ese tiempo, ya que, perderemos mas tiempo pensando en todo eso malo, y al dedicarle ese tiempo grato a nosotros aunque sea solos o bien invitar a alguien a algún lado pero con la mejor cara, puesto que no queremos pasar negatividad a esa persona. Estoy de acuerdo con usted señorita, es gratificante hacer el día radiante a una persona en la cual solo tenia oscuridad y mi principal motivación es mi pasado, todo aquello que he pasado a pesar de mi corta edad.

  • #6

    Maleny (lunes, 12 septiembre 2016 18:06)

    La diferencia entre vivir y quejarse...es la actitud!! No importa cuanto hayas sufrido, o si tu pasado este lleno de errores, siempre puede uno volver a empezar!!

    Siempre ten presente que la piel se arruga,
    el pelo se vuelve blanco,
    los días se convierten en años…
    Pero lo importante no cambia;
    tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

    Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
    Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
    Detrás de cada logro, hay otro desafío.
    Mientras estés viva, siéntete viva.
    Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
    No vivas de fotos amarillas…

    Sigue aunque todos esperen que abandones.
    No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
    Haz que, en vez de lástima, te tengan respeto.
    Cuando por los años no puedas correr, trota.
    Cuando no puedas trotar, camina.
    Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
    ¡Pero nunca te detengas!

  • #5

    Tere Contreras M (martes, 06 septiembre 2016 17:13)

    Todo seria mejor si todos aprendieran desde temprana edad el significado del Amor Propio! Si tu te valoras querras dar siempre lo mejor de Ti a los demas! Te quiero Gaby!

  • #4

    Arturo Islas (martes, 06 septiembre 2016 17:08)

    Cierto Mario Hdz, si queremos cambiar al mundo primero debemos hacerlo nosotros, nadie puede dar lo que no tiene. Es necesario hacer un alto y echarse un brinco al interior

  • #3

    Jenny (martes, 06 septiembre 2016 16:22)

    Me gustó mucho su nota, es cierto, no sabemos las cosas que una persona podría estar sufriendo, caras vemos, corazones no sabemos

  • #2

    Mario Hernandez (martes, 06 septiembre 2016 13:08)

    Dejamos de valorar lo que tenemos, lo que somos, olvidamos nuestro potencial, pasamos sin advertir las oportunidades que se nos han dado y muchas veces cuando tenemos en las manos la felicidad, nos boicoteamos, soltamos, y lo unico que pasa por nuestra mente es esa voz que te dice "no te lo mereces" y asi muchas veces, aunque llegue esa persona con una hermosa sonrisa y con una mirada que derrita al mas insensible del planeta, simplemente nos volteamos y nos sumimos en nuestra miserable vida.
    En este camino del autoconocimiento me caché y no hay nada mas placentero que la auto conmiseración y la manipulacion emocional
    TQM

  • #1

    Juan Francisco Estrada (martes, 06 septiembre 2016 12:50)

    Menos quejas y más acción!! Excelente consejo. En muchas ocasiones se nos va el tiempo... y la vida, pensando en lo que podriamos hacer, decir, implementar, etc.. el problema es ese, solo lo pensamos. Quienes conseguen resultados son quienes actúan.

    Gracias Gabriela, ecxelente artículo